Introduccion


El título de la web refleja exactamente el contenido del sitio Fotos y diseños de Ventanas. Que las mismas sean de madera o cualquier otro material, se refiere de madera exclusiva a la  carpintería utiliza para estructurarlas. Pero de forma alguna cambiara el tamaño del hueco que pretenda cubrir, ni siquiera el diseño con el que se ha solucionado cada ejemplo, por el hecho de que la carpintería sea de madera, de aluminio, de acero inoxidable, o de plástico rígido. Y lo que precisamente se ha intentado, al reunir la siguiente colección, no es otra cosa que presentar una serie de modelos de ventanas, originalmente pensadas y proyectadas para ser realizadas en madera, acero, PVC... Pero que con un sencillo ajuste en las proporciones de las respectivas carpinterías, pueden igualmente resolverse con perfiles metálicos  o de resinas sintéticas. Ópticamente, la línea representada permanecerá igual.
Seleccionar los modelos con los que se ha dado vida a la colección, compuesta por cientos de prototipos de ventanas en todas sus especialidades, no ha sido tarea fácil. La principal dificultad ha sido motivada por la falta  de fuentes de información sobre el tema. No ha sido posible encontrar obras dedicadas al mismo en lengua española, y los folletos técnicos y catálogos que ha llegado a nuestras manos han sido pocos y, en la mayoría de los casos, deficientes y escasos de aportaciones graficas, por lo que el valor documental que han aportado no ha sido demasiado importante.
La solución que adoptamos fue la de recorrer con curiosa atención algunas paginas web de empresas especializadas en ventanas además de ir observando en las edificaciones existentes, modelos de ventanas distintas y con suficientes valores estéticos. 
Más de un millar de croquis tomados del natural han constituido la base para componer la selección que ahora presentamos. Aquellos que hemos juzgado de mayor interés han sido considerados como punto de partida para diseñar los modelos que reproducimos en la web de fotos y diseños de ventanas. Muchos de ellos son copias más o menos estilizadas de ventanas que llamaron nuestra atención. Otros, han sufrido deformaciones a través de nuestro particular sentido estético, que ha juzgado conveniente idealizar el original para hacerlo más acorde con los gustos actuales. Y por último, hay también modelos que son una pura creación del proyectista, según su idea particular acerca de lo que debe ser una ventana moderna.
Esta serie de modelos tiene unos claros destinatarios: el profesional de la construcción en todos sus grados, titulado técnico, contratista, encargado de obras, delineante, interiorista, etc., así como encargados de talleres de carpintería; diseñadores de instalaciones decorativas interesados en el tema que se aborda en sus páginas; y simplemente, lectores curiosos, coleccionistas de libros en los que predominan las imágenes visuales referidas a un sector muy especializado y concreto, como ocurre en el caso presente.